jueves, 22 de marzo de 2012

"Un pedacito de mi historia"

Sé muy bien que han pasado 20 años, muchos dirían que ya no tengo ni que recordarte, de pronto no fui tu gran amor (he tenido mucho tiempo para pensarlo), bueno  me conformo con tener la certeza de que tú, sí fuiste y eres el gran amor de mi vida. 

Me enamore de ti cuando te vi por primera vez en el colegio en 1987, tú estabas en noveno y yo en octavo, me encantaba tu sonrisa, tus ojos brillaban cuando reías y ese lunar... me parecía el más lindo del mundo.

Paso un año completo para que un celestino amigo me presentara contigo y yo... pobre quinceañera asustada, salí a correr... ahora me acuerdo y me da risa, pero ese jueves fue penosísimo!

Ese amor que sentí por ti en el 88, que me sonrojaba las mejillas, me hacia bajar la mirada, me hacia suspirar y que hasta me hizo llorar el día que te vi hablando con otra niña (hasta tú hermana me consoló, ¡qué tal!)... ese amor sigue intacto.

Cuando te enteraste de la muerte de mi papá en las vacaciones del 89, me trataste de dar un consuelo que yo no quería, te recuerdo hablándome, recostado sobre la baranda del 3 piso del colegio. Después nos separamos por temporadas, yo tuve otros novios y tu, otras novias, pero solo faltaba que me llamaras o me enviaras una nota con tú hermana y yo dejaba lo que fuera por estar contigo, termine con más de un novio por volver a estar a tu lado. 

De 1990 a 1992 nos escribimos tantas cartas que el demorado era el servicio postal, tú me contabas de tu nueva vida ya fuera del colegio y yo te contaba mis sueños, esperanzas y mis metas, de esa época conservo todas tus cartas, notas, papelitos, credenciales y regalos, pero no los puedo leer muy seguido porque me da mucha nostalgia... y no puedo con ella.

Todavía lamento no haberme quedado más tiempo contigo el viernes de enero del 92 cuando me recogiste en mi trabajo y fuimos a almorzar a tu casa... ese fue el último día que te vi y el último beso que te di.

Un martes terrible te perdí para siempre y sin querer soltar tu cuerpo ya sin vida, fue tu hermana quien otra vez me consolaba a pesar de su gran dolor. Lleve luto muchos años, en ese entonces no era buena amiga de la soledad y trate erróneamente de acompañarla, tal vez pensé que así exorcizaba mis dolores del alma y mi más grande pena: tu ausencia. 

Me casé en el 1997 y me divorcie en el 2002, tengo 3 hijos maravillosos y al fin no fui doctora como habíamos hablado tantas veces, dedico todo mi tiempo y mi trabajo a mis hijos, excepto, algunos sábados que me escapo para visitarte en tu tumba o para reunirme con los amigos del colegio. Escribo igual que antes, solo que con más tecnología, los versos me riman mejor y todavía escucho Everything I Do, I Do It For You... y lloro. Sigo estando igual de flaca, pero ahora llevo el cabello corto y me siguen gustando las manzanas amarillas y las papas con mayonesa.

No te recuerdo este año más que los otros, es solo que este año tengo un blog donde lo puedo publicar... pero siempre te he escrito y te lo he leído, te sigo contando mis cosas en las noches cuando no puedo dormir y en las mañanas cuando no me quisiera levantar.

Sigues en mi corazón y en mi alma,
Vives en mis pensamientos y en mis cartas,
Te convertiste en mi soledad para acompañarme,
Por eso mi amor ha sido y será… solamente para ti.

11 comentarios:

  1. Wow Lida, ni por un segundo me puedo imaginar, el sentimiento que trata de ser interpretado por esas palabras, dolor que solo conoce el que lo esta sintiendo, dolor que no cesa, pero que a veces se disfraza, es el que deja el amor inconcluso, que solo se completará en la lejania de la eternidad...

    ResponderEliminar
  2. Dulce... que bonito, que hermoso... que triste... Pero no puedo evitar sentir cuando te leo, que eres tremendamente FUERTE, tú sí querida, que completas ese ideal de amor al que yo aspiro. El amor más allá de todo, más allá incluso de la propia muerte. No puedo imaginar lo que es querer a alguien que ya no está, pero... y lo realmente lindo que es? y me imagino que cada vez que le recuerdas no puedes evitar sentir una punzada de dolor en el pecho, pero que con el tiempo, se hará más ligero, aunque no puedas evitar que te acompañe. Me fascina tu precisión, la destreza de tu escritura, tu dulzura y ese desgarrador amor que dura para toda la vida.
    Creo, y no sé si tú alguna vez lo viste así o no, que eres realmente afortunada de haber conocido al gran amor de tu vida con quince años, y haber aprovechado con él, todos los minutos que os fueron posibles... hasta que el destino quiso separaros... pero tú querida, eres mucho más obcecada que el destino, y ni él ni nadie podrá separaros nunca. Eso te lo vas a llevar SIEMPRE.
    Y estoy segura, de que una mujer que es capaz de amar como lo haces tú, tarde o temprano encontrará otro pequeño gran amor. Por supuesto, no será un amor que sustituya a este, ni mucho menos, será un amor que lo complemente, que TE complemente. Ya lo verás querida....

    Magnífica, me has emocionado muchísimo enserio... pero siento no estar a la altura de este escrito (pero no podía pasarme sin comentar algo tan hermoso y profundo) pero llevo un trancazo increíble, que me ha embotado hasta las ideas ;) Igualmente, me has enamorado a mí también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias princesa, tu siempre estas a la altura de mis escritos, tus comentarios me enriqucen y me animan!!
      Bueno, acá te cuento una parte de mi adolescencia, perdí a los dos hombres de mi vida en 3 años (mi papá y mi amor)... creo que eso me hizo fuerte... tal vez mucho y mi valvula de escape es escribir!!
      Un abrazo y un beso, feliz noche en la madre patria!

      Eliminar
  3. Uauuuu que sentimiento, de verdad que al leer me puse en tu lugar y me partí en dos, que duro de verdad, y que fuerte eres.... se me hizo nudo la garganta a leer esta linda y triste post... me he quedado sin palabras ;( y me has dejado triste......... mucho animo en esas noches frias y sentimentales, tal vez a tu gran amor le gustaria que le recuerdes alegre. tengo una duda o mas bien curiosidad, le has contado a tus hijos estas historias?
    PDTA: mi Amor tambien es de colegio.... ;) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo no te pongas triste!! Gracias por tu comentario, no señora nunca se lo he contado a mis hijos, humm no sé, me imagino que algún día lo haré!!

      Eliminar
    2. Ese sera un gran dia..... se que ellos lo entenderan y te aplaudiran.... una mamá muy valiente, y muy amorosa ;) saludos

      Eliminar
  4. Dulce... siempre pienso en la frase de Albert Espinosa :" Toda pérdida se convierte en ganancia" y él, puedo asegurártelo sabe mucho sobre pérdidas.. pero es una frase con la que no siempre puedo estar de acuerdo, de echo, creo que tú no lo estarías, y no me extraña. Aunque, quizá si que ganases algo al haber perdido Ç(sé que no sirve de consuelo) y fue esa fortaleza, esa garra y también esa sensibilidad que anidan dentro de ti, y que tus letras plasman :)
    Me encanta este regalo que nos has hecho querida, es un regalo muy muy hermoso ^^ Besazos! pasa buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. lastima no haber sido ese gran primer amor...o quizas no tanto, ya no estaria en este mundo.
    ..el19

    ResponderEliminar
  6. ..y el otro pedacito del 2002 en adelante cuando nos cuentas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya hay muchos apartes en este blog... solo hay que unirlos!

      Eliminar

Cuentame como te parece lo que escribi para ti.