miércoles, 25 de abril de 2012

¡Gracias! !Nunca me lo hubiera perdido!


Para muchos tengo fama de nostálgica, -fama muy bien ganada, por cierto- porque constantemente traigo a la memoria y a las letras un tono de tristeza por los tiempos que ya pasaron: los malos y los buenos.


Gracias a Dios tengo grandes experiencias, muchas vivencias buenas y otras no tanto, fantásticos recuerdos que llenan el álbum de mi vida y aunque suene raro, no me arrepiento de ninguna de las cosas que he hecho -valga aclarar que he hecho grandes embarradas-, pero son las cosas que dejé de hacer las que pesan sobre mis hombros, esos "te amo" que se me quedaron sin pronunciar, esos "besos" que se me enredaron en los labios, todos esos "pude haber hecho" que ya no se pueden...

No espero ni deseo que mi pasado se repita, ni retomarlo, ni nada... tampoco me gustaría devolver el tiempo, aunque no parezca he aprendido a vivir bien parada en mi presente, a gozarme cada cosa que hago y los momentos que comparto con las personas que quiero guardando un bonito retrato de cada situación, viviéndola con el corazón... "vivir cada momento como si fuera, como de hecho lo es, único e irrepetible".

Confieso que hago un esfuerzo sobrehumano para no recordar las ofensas (pero no siempre me sale bien) aunque sé que ese resentimiento solo es un veneno que me estoy tomando para que a otro le haga daño... bueno, todos tenemos ¡algo por mejorar!

Ayer escuche una frase citada por Wayne Dyer que decía: "Este es mi pasado, se queda atrás! me despido de él con un beso ¡gracias! ¡Nunca me lo hubiera perdido!" Esa frase me calo hasta los huesos, me hizo recordar que es gracias a mi pasado que soy lo que soy hoy en día... fue mi maestro y mi guía, pero tengo que dejarlo atrás para seguir mi camino... no se puede avanzar mirando hacia atrás ¿Verdad?

No creo que vaya a dejar de escribir de vez en cuando de nostalgias, de esas que invaden mi mente en las noches justo antes de dormir o de las que llegan con una película o con un sitio de la ciudad, pero si quiero despedirme de mi pasado, para dejarlo atrás, me quedo con sus aprendizajes, fueron grandes lecciones: ¡Gracias!

A los grandes amores que he tenido y ya no tengo: ¡Gracias! fueron estupendos, pasé momentos inolvidables, hasta las peleas valieron la pena.

Me quedo con la Lida de hoy, la que es mejor persona que ayer; con los amigos de todos los tiempos: los que han sido, son y serán; con los sueños actuales que de pronto mañana cambian; con esta felicidad que invade mi alma y con un agradecimiento a Dios que no me cabe en el cuerpo... ¡Gracias por mi pasado!, de verdad, de verdad, ¡Nunca me lo hubiera perdido!


10 comentarios:

  1. Que bonita reflexion, el pasado al parecer es un comun denominador para todos, muy agradecidos por sus lecciones, hay que dejarlo alla, en el pasado, siempre lo mejor esta por venir... y en ese por venir, espero compartir alguito !! jejeje Un abrazo fuerte, amplio y duradero para tí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, porque yo espero compartirlo mucho!
      ¡Abrazo correspondido!

      Eliminar
  2. cierto solo se puede aceptar y sacar lo mejor del pasado como experiencia.
    decir adios le quita a auno una carga pesada a la q uno ya estaba acostumbrada por eso uno siempre busca nuevas cargas para no extranar ese pasado..sigue adelante lida y animo.
    ..el 19

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es no buscarnos nuevas cargas... sino al contrario caminar más liviano!!
      No lo extrañaré, solo lo recordaré con mucho amor.
      Gracias por el animo y el comentario.

      Eliminar
  3. Lida, al final no, no estoy dormida aún, y me he escaqueado un segundo para leerte.
    Me encantan tus reflexiones, y no sé si a sido nuestra conversación la que te ha puesto en marcha, pero has arrancado y has plasmado precisamente, todo eso que la Lida que yo conozco, la que tan increíble persona me parece, es y será.
    Eso es precisamente la vida, no arrepentirse de nada de lo que se ha hecho, porque como te he dicho antes, no seríamos nosotros mismos.

    Hasta ahora, puedo decirte que no me arrepiento de las cosas que hice o de las que dejé de hacer... pero eso, sólo hasta ahora.
    En este preciso instante empiezo a plantearme si hice bien al despedirme de mi liante, si no estaría solamente asustada, si no estaré algo más enganchada a él de lo que en un principio quería, si no me habrá calado más hondo de lo que quisiera... pero ahora, estoy cambiando.
    Ya no soy la chica que era hace dos meses, y esos cambios se deben, sin lugar a dudas a él, que ocupa todo (o casi todo) pensamiento que ronda mi cabeza... así que, de no haber tomado esa decisión (acertada o no, eso es lo de menos) ya no sería la que soy ahora, no me hubiese empezado a definir con estas trazas...

    Contigo exactamente igual, dulce, si no hubieses amado a quien debías y a quien no, si no hubieses acertado y errado, ya no serías la mujer que hoy tenemos aquí, escribiéndonos estas preciosas líneas... serías una Lida diferente, quizá vivirías en un lugar con sol, tendrías un libro (o varios) en el mercado, y te pasarías las horas reflexionando sobre quien podrías haber sido... todo sea por divagar... pero esta, no; no serías esta personita dulce que nos enamora a todos :)

    Un besazo enorme, que disfrutes de lo que te queda de día dulce y dulces sueños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te quería regalar una frase, pero se me olvido anotártela, dice así:

      "Todo acaba bien si no es asi es que aun no llego el final" un beso (ahora sí que sí jajaja)

      Eliminar
    2. La frase ME ENCANTAAAAAAAAAAAA!!!!
      Gracias Princesa... Dulces sueños!

      Eliminar
  4. Princesa, Conversar contigo es muy enriquecedor, tienes una perspectiva diferente de las situaciones, tu punto de vista es importante para mi.
    Por haber tenido la oportunidad de conocer personas maravillosas como tú es que estoy tan agradecida con mi pasado...
    En Colombia hay un dicho que dice: "Para atrás ni para coger impulso"

    ResponderEliminar
  5. Esta es mi favorita, la q mas me gusta pero no se si sea objetivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parecio demasiado personal, por eso no la agrage a los versos encantados. Pero tambien es mi favorita por ser mi activador cuando me da por patinar...

      Eliminar

Cuentame como te parece lo que escribi para ti.