lunes, 16 de abril de 2012

Mi Ángel de la Guarda


Cuando yo era pequeñita, antes de nacer mi hermana, tenía un amigo muy querido que estaba conmigo todo el tiempo, jugaba conmigo y me hacia reír.

Era morenito, su cabello negro (aun más que el mío), sus ojos cafés muy oscuro y una sonrisa de esas que se hacen huequitos en las mejillas: Santiago.

Junto a él nunca necesite hablar, él entendía lo que yo quería y siempre estábamos de acuerdo en todo, como si estuviéramos sintonizados.

Con el tiempo y la llegada de mis dos hermanas me fui olvidando de mi amigo, ya tenía que ir al colegio y hacer tareas... no hubo mucho tiempo para jugar.

Cuando nos vinimos a vivir a Bogotá estuvimos muy tristes, dejar a mi papá no era fácil... como extrañe tener un amigo con quien hablar de lo que yo no entendía.
 
Tal vez me olvide de Santiago por muchos años, aunque él estuvo conmigo siempre, caminando a mi lado en el peligroso vecindario donde vivía.

Sé que muy bien que me acompaño cuando murió mi papá porque mi calma fue francamente extraña y aunque lloré muchas noches por su partida siempre sentí consuelo.


Creo que le di mucho que hacer a mi pobre Ángel, porque me buscaba ¡cada amiguito! ¡Ay Dios, recuerdo eso y me da franca vergüenza!

Lo recordé más que nunca cuando nacieron mis hijos, Alejita rezaba el angelito de la guarda con un amigo imaginario que yo deseaba que fuera su Ángel de la guarda.

Pero creo que tuve real conciencia de su presencia cuando con mis hijos, creamos la oración que rezamos todas las noches y aprendimos entre los cuatro a ser agradecidos.



Angelito de mi guarda, perdóname...
Toda la lata que te he dado con mis locuras,
Las veces que no he agradecido tu mano sosteniéndome para no caer,
Cuando no he escuchado tu voz por estar siempre hablando...

Pero sobretodo perdóname por creer que estoy sola, sabiendo que Dios te envío a mi lado para acompañarme en este camino.

¡Gracias Santiago!

4 comentarios:

  1. Mmmmm quede chiflada, o mas bien algo confundida con lo siguiente; Santiago era un amigo imaginario verdad??? no era real cierto??? jajajaa Bueno pienso que era imaginario....... mmmm te cuento que nunca los imagine ;( muy mal jajaja lo que si me pasaba era que hablaba sola pero de algunas cosas que me pasaban, entonces me imaginaba hablando con esa persona real sobre dicho asunto: ya fuera: mi mamá, mi hermano, ........... cuando crecí con mi novio, y aun lo hago pero muy poco con mi esposo..... te explico: pasa algo y luego quede con una duda entonces si no esta yo me pinto la escena y todo hablando, jajajaja quizas es querer escuchar lo que quiero o no se mmmm jajaja Pero que bien por ti y tu angelito, ellos aunque no los veamos siempre nos acompañan, nos ayudan y nos llevan por el bien.
    Linda esas foticos, hermosos tus hijos y ya se crecieron.... a disfrutarlos ;) Saludines jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja te embolate!!! siiii era un amigo imaginario, la otra noche lo recorde y quizé escribirlo para que no lo vuelva a olvidar!
      Creo firmemente que los Ángeles son enviados de Dios que estan con nosotros siempre y que por eso debemos tenerlos presentes en nuestras vidas.
      Si esos son los pekes cuando eran pekes, eso hago disfruto a mis hijos dia a dia!!
      Gracias por leerme, un abrazo para ti y para tu princesita!

      Eliminar
  2. Pues, creo sinceramente, que de no ser por madre novata, no se me hubiese ocurrido mirar la entrada bajo el prisma de un amigo imaginario. Santiago es tan real... y quien no ha tenido uno o varios amigos imaginarios?
    Suena curioso, pero con el tiempo mis amigos imaginarios han ido evolucionando conmigo y ahora, son mis personajes, los que me acompañan. Para mí todos ellos son tan especiales...
    Me gusta la oración que rezas con tus hijos, aunque yo no soy muy devota que digamos, sí que opino que hay que dar las gracias, porque en este mundo, es muy difícil estar solo. Somos afortunados de tener a los demás, no crees?
    Muy linda querida, no me extraña que te la hayan publicado, la verdad jajaja en fin... un BESAZO (a que no lo esperabas? jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada estas sola en este mundo Princesa, siempre tienes a tus ángeles que te acompañan... no sé si ellos se convierten en tus amigos reales o es al contrario, pero tengo la plena certeza que no estas nunca sola.
      En Colombia es común esta oración: "Ángelito de mi guarda mi dulce compañia no me desampares ni de noche, ni de día, hasta que nos pongas en paz y alegría con todos los santos, Jesús y María"
      Somos muy afortunados... pero yo soy la más afortunada al tener el placer de intercambiar mensajes, ideas y sentimientos con personas tan especiales como tú y como madrenovata (ambas amigas virtuales).

      Eliminar

Cuentame como te parece lo que escribi para ti.